Hoy en día vivimos una época en la que ya no sabemos si lloverá, hará un extremo calor o estaremos congelados por tanto frío, es por esto que nuestros amigos de ITALIKA nos prepararon algunos tips para cuando comiences a ver el cielo nublado y tu pensamiento sea “parece que va a llover”.
- Usa correctamente tu casco
Este accesorio es indispensable para rodar en moto, por ello, debes mantener la ventilación abierta o utilizar productos especiales como el “Pinlock”, que es una lámina instalada al interior de la víscera del casco para evitar que se empañe.
- Cuidado con el tráfico
El tráfico aumenta considerablemente cuando llueve, por lo que debes estar siempre alerta del camino, es muy importante que mantengas una buena distancia para frenar y si es posible, encuentra una ruta alterna antes de salir o al estacionarte.
- Hazte visible en todo momento
Durante tu recorrido en lluvia, la visión de los conductores y pilotos se ve disminuida y en cierta forma, limitada; por eso, te sugerimos utilizar ropa con colores brillantes, llamativos o incluso con reflejantes. Recuerda siempre tener tus luces encendidas, esto ayuda a darte visibilidad.
- Impermeable: accesorio indispensable
Un piloto prevenido vale por dos, recuerda siempre cargar tu impermeable dentro de tu mochila o maletero, chamarra y pantalón con protecciones son lo ideal, hazlo y llega sin una gota de agua en tu outfit a tu destino.
- Frena con seguridad
¡Recuerda! Mantener la distancia adecuada puede hacer la diferencia. Es muy importante saber frenar con piso húmedo o lluvia, por lo que hacerlo a tiempo, te mantendrá con mayor estabilidad y evitará cualquier imprevisto.
- Aguas con los obstáculos
No pierdas de vista y pon mucha atención al camino, tu ruta puede incluir hoyos, coladeras abiertas o manchas de aceites, y cuando llueve, estos obstáculos suelen perder visibilidad o estar cubiertos por encharcamientos. Evita pasar por zonas que parecen “arcoíris” ya que indican la presencia de algún fluido en el suelo que podría provocar un imprevisto.
- Pon atención a tus neumáticos
Antes de salir a rodar, checa tus llantas y procura que tengan un buen dibujo y profundidad, estos elementos ayudan a desplazar el agua y dan un mayor agarre; así también, mantén el nivel de aire correcto. SI tu trayecto es largo, date un tiempo para estacionarte y revisarlas antes de continuar el camino.
- Cuida el sistema eléctrico
Verifica que los cables y conexiones no presenten peladuras que puedan exponer al sistema eléctrico al agua, de esta forma, evitas un corto circuito y podrás seguir avanzando sin ningún contratiempo.
¡Enciende motores y que nada te detenga, piloto! Con estos tips saldrás a rodar sin preocupaciones y disfrutar de tu camino. Sigue a ITALIKA en todas sus redes sociales como @italikaoficial e ingresa a italika.mx dónde podrás encontrar todos sus modelos, accesorios, refacciones y mucho más, recuerda que, ITALIKA es #ElMotorDeTuVida